domingo, 14 de julio de 2024

Razones bíblicas para rezar el Rosario (I)

 Del sitio Píldoras de Fe:

Hay razones bíblicas para rezar el Santo Rosario y que debemos conocer. Rezar el Rosario tiene profundas raíces y fundamento bíblico. Encierra un enorme poder.

Tenemos razones bíblicas para rezar Rosario y enamorarnos de su poder. Rezar el Rosario es considerado una oración perfecta porque dentro de ella se encuentra la impresionante historia de nuestra salvación. Al rezar el Rosario en realidad meditamos los misterios de la alegría, de la tristeza y de la gloria de Jesús y María.

El Rosario es una oración sencilla, tan humilde como María. Es una oración que todos podemos decir junto con Ella, la Madre de Dios. Ella une Su oración a la nuestra.

En cada aparición, la Madre celestial nos ha invitado a rezar el Rosario como una poderosa arma contra el mal, para llevarnos a la verdadera paz. A continuación vamos a conocer algunas razones bíblicas para rezar el Rosario y enamorarnos de su poder cada día.

Con tu oración hecha junto con Tu Madre celestial, puedes obtener el gran don de provocar un cambio de corazones y de conversión. Cada día, por medio de la oración, puedes alejar de ti y de tu nación muchos peligros y muchos males.

  1. El Rosario y la Biblia: La frase principal del rezo del Santo Rosario son las palabras de la Anunciación y de la inspiración del Espíritu Santo sobre Santa Isabel, la esposa de Zacarías. Lo que el Ángel dijo a María, son palabras que vienen del Reino celestial. Son palabras divinas. Las palabras que pronunció su prima Isabel, no vinieron de ella, sino que fueron frutos de llenarse del Espíritu Santo debido al saludo de María. "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo", (Lucas 1,28)... "Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre", (Lucas 1,42).

  2. Entendiendo el Rosario: Para entender la devoción mariana y en especial el Santo Rosario, es necesario el estudio de la Biblia. Si hay una oración que tenga profundas raíces bíblicas, esa es precisamente el Rosario. Sin embargo, hay algunos hermanos cristianos que ignoran lo que la Biblia dice del Rosario y por eso lo consideran como una oración repetitiva, monótona y aburrida.

  3. Razones bíblicas para rezar el rosario: Dios Padre envía al Ángel Gabriel a saludar a la Madre de su Hijo: "Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo". (Lee Lucas 1,28). Si los siervos de Dios en el cielo deben saludar así a María, ¿los siervos de Dios en la tierra no debemos hacer lo mismo?. El Espíritu Santo inspiró alabar a María y a Jesús: "Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". (Lucas 1,48).Si a ti el Espíritu no te inspira alabar así a María, ¿qué espíritu será ese? (Lee 1 Juan 4,1). Jesús nos recomienda orar sin intermisión Lee: Lucas 18,1. Es verdad que este mandato se cumple con cualquier oración, pero el Rosario facilita su cumplimiento. Por tanto, el que reza el Rosario obedece al mandato del Padre, a la recomendación del Hijo y a la inspiración del Espíritu Santo...

  4. El Rosario es una síntesis de los Salmos: Los salmos de la Biblia son 150, por eso el Rosario se compone de 150 avemarías. El Rosario es la salmodia de los seglares, de la gente ocupada, de los pobres y los ricos, de los sabios y los ignorantes que quieren cumplir con el mandato de alabar a Dios en todo momento con salmos y cánticos inspirados. (Lee: Colosenses 3, 6)... Rezar el Rosario es no solo obedecer lo que la Biblia manda, sino rezar como la Biblia enseña....

  5. ¿Vana palabrería como acusan algunos?: Jesucristo dijo: "Al orar, no hagan mucho como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados". (Lee Mateo 6,7) Pero ¿acaso es vana palabrería el "Padre Nuestro" que rezamos antes de cada decena? ¿Acaso es vana palabrería dar "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo"? ¿Acaso es vana palabrería el Avemaría? Aquí se repite incesantemente: "Bendito el fruto de tu vientre, Jesús". ¿Acaso fue vana palabrería la oración que Jesús repitió 3 veces en el Getsemaní?: "Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" (Mateo 26,44). ¿Acaso los Querubines que repiten sin cesar las mismas palabras adorando a Dios utilizan también vana palabrería? "Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: "Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que viene". (Apocalipsis 4,8).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario