miércoles, 26 de junio de 2024

El Rosario nos sostiene contra la batalla del maligno

 Del sitio Un minuto con María:

El pasaje del Apocalipsis presenta la visión de la lucha entre la mujer y el dragón. La figura de la mujer, que representa a la Iglesia, aparece por una parte gloriosa, triunfante y, por otra, con dolores.

Así es en efecto la Iglesia: si en el Cielo ya participa de la gloria de su Señor, en la historia enfrenta continuamente pruebas y desafíos que comportan el conflicto entre Dios y el maligno, el enemigo de siempre.

Y en esta lucha que los discípulos de Jesús han de sostener —todos nosotros, todos los discípulos de Jesús debemos sostener esta lucha—, María no les deja solos; la Madre de Cristo y de la Iglesia está siempre con nosotros. Siempre camina con nosotros, está con nosotros. También María participa, en cierto sentido, de esta doble condición. Ella, naturalmente, ha entrado definitivamente en la gloria del Cielo. Pero esto no significa que esté lejos, que se separe de nosotros; María, por el contrario, nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal.

 La oración con María, en especial el Rosario – pero escuchadme con atención: el Rosario. ¿Vosotros rezáis el Rosario todos los días? No creo [la gente grita: Sí] ¿Seguro? Pues bien, la oración con María, en particular el Rosario, tiene también esta dimensión "agonística", es decir, de lucha, una oración que sostiene en la batalla contra el maligno y sus cómplices. El Rosario también nos sostiene en la batalla.

 tomado de su homilía en la festividad de la Asunción
15 de agosto 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario